El parador de Santo Estevo es un antiguo monasterio benedictino, situado en pleno corazón de la Ribeira Sacra, fue declarado monumento histórico-artístico en el año 1.923.
Booking.com
El hotel cuenta con 77 habitaciones, distribuidas a través de los tres claustros que forman el monasterio, las habitaciones destacan sobre todo por ser todas diferentes y algunas tener unas vistas impresionantes del paisaje de los cañones del río Sil.
Todas las habitaciones cuentan con todos los servicios y en el restaurante se pueden degustar los platos típicos de la zona, destacando el pulpo, la anguila y la trucha de río.
En el SPA del parador de Santo Estevo, se puede disfrutar de momentos únicos para descubrir los placeres del aguan, dejarse llevar y relajar cuerpo y mente. Entre los tratamientos más recomendados por los clientes destacar, tratamientos de hidratación intensa, baños de uva, tratamientos con castaña, terapia con oro, masajes de aromas…
En el entorno del parador se ofrecen rutas de catamaranes, rutas románicas y rutas paisajísticas aprovechando las riberas de los ríos Sil y Miño.
El parador de Santo Estevo se encuentra a tan solo 26 kilómetros de la ciudad de Ourense.