Estas pozas termales son de uso gratuito y se encuentran en uno de los margenes del Río Miño. Son las primeras que se acondicionaron en la ciudad para uso y disfrute de vecinos y visitantes.
Sus aguas tienen una temperatura de 43ºC para el baño, si bien manan a 63ºC. Son indicadas para tratamientos de reuma, artritis, asma o infecciones de la piel. Son aguas bicarbonatadas, fluoradas, y sulfuradas de mineralización media.
El entorno de las Pozas de la Chavasqueira lo completan zonas de césped, donde poder tomar el sol, descansar o simplemente contemplar el paisaje que forman las orillas del Río Miño.
Llegar hasta ellas es muy fácil simplemente basta con dado que como referencias a su localización podemos usar el “Campo de la Feria” o el “Parque de bomberos” de la ciudad.
Si se utiliza el transporte público, puede cogerse la linea de autobuses número 26 (Chavasqueira – Residencia), o el Tren turístico de la ciudad que tiene salida en la Plaza Mayor, y para en el mismísimo centro de la ciudad en el Parque de San Lázaro.